top of page
Buscar

PUBLICAN LEY 179 DE 2020 QUE REGULA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE BIENES INMUEBLES Y DICTA OTRAS...


Publican Ley 179 de 2020 que regula el arrendamiento financiero de bienes inmuebles y dicta otras disposiciones

Estimados usuarios de GlobaLex,


Les informamos que se publicó en la Gaceta 29155-A del día 16 de noviembre del 2020 la Ley que regula el Arrendamiento Financiero de bienes inmuebles y dicta otras disposiciones, mediante Ley N. 179 del 16 de noviembre del 2020.


Esta ley tiene por objeto regular la actividad de arrendamiento financiero de bienes inmuebles definida como la operación en la cual una parte, denominada, El Arrendador Financiero, celebra, según indicación de la otra parte, denominada, El Arrendatario Financiero, con un contrato en virtud del cual el Arrendatario Financiero adquiere el uso y goce de un bien inmueble, mediante el pago de alquileres, por un plazo definido, al término del cual podrá ejecutar una opción de compra.


Según las definiciones establecidas en el artículo 4 de la presente ley, se entiende por Arrendamiento Financiero de bienes inmuebles: Contrato que comprende los actos o gestiones necesarios para la adquisición del inmueble, la celebración de promesas de compraventa del bien inmueble, así como los desembolsos de abonos sobre el precio de compraventa, según aplique y la etapa de arrendamiento del bien inmueble, que se activa una vez adquirida la propiedad del bien inmueble por parte del arrendador financiero.


En el artículo 7 se contemplan todos los requsitos que debe contener este contrato de Arrendamiento Financiero de Bienes Inmuebles.


Esta ley comienza a regir al día siguiente de su publicación.

Pronto estará disponible en su GlobaLex.


Muchas Gracias y quedamos a completa disposición.

111 visualizaciones
bottom of page